Woocommerce o como montar tu tienda online con WordPress

Si te hablo de Woocommerce alomejor no te suena para nada, pero si te menciono WordPress, es más probable que te suene, dado que es una de las plataformas más usadas para crear páginas web en todo el mundo.
woocommerce el ecommerce de wordpress

¿Como hacer una tienda online en Woocommerce?

Primero de todo tenemos que tener instalado WordPress, si ya estamos familiarizados con el funcionamiento de esta plataforma Instalar Woocommerce es tan sencillo como instalar un nuevo plugin en ella y ya tenemos tienda!

Primero de todo tenemos que añadir este nuevo plugin, vamos:

plugin woocommerce

Cuando vamos a instalar por primera vez este añadido a nuestro WordPress, nos va a salir un tutorial para que podamos configurar lo más importante de nuestra tienda online.

¿Como configurar Woocommerce?

A continuación te muestro como en solo unos minutos podemos configurar todos los apartados de nuestro Woocommerce, adelante vídeo!

montar woocommerce

Como podéis observar primero configuramos nuestra localización, desde donde venderemos nuestros productos y otros parámetros como la moneda que vamos a utilizar, etc.

Luego las pasarelas de pago que tiene Woocommerce, donde tenemos las más utilizadas como son Stripe ( Pagos con tarjetas bancarias ) y Paypal y otros métodos de pago como transferencia bancaria, contra-reembolso, etc.

Sin duda es importante ofrecer como más opciones de pago, mejor, para facilitar siempre la vida a nuestros clientes y darles total flexibilidad para que puedan pagar y no se vayan sin comprar a nosotros.

La siguiente pestaña la dejamos habitualmente por defecto, donde nos salen las unidades de medida para nuestros productos, de esa forma podremos asignar a cada producto unas medidas y calcular ( Si lo deseamos ) unos gastos de envío según las medidas de cada producto.

Y ya lo tenemos, tienda activada y preparada para que podamos añadir nuestros primeros productos a la tienda… todo otro tema muy interesante que os explicare en otro artículo!

¿Que os parece el proceso?

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida