¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿De donde viene la palabrota SEO (Search Engine Optimization)

Como dice el título, viene de las palabras Search Engine Optimitzation. Es decir, para los que no sabemos mucho de inglés como yo, que se trata de mejorar u optimizar los resultados cuando buscamos una palabra a través de Google.

que es el posicionamiento seo

Eso traducido a tu negocio o proyecto online, se traduce en obtener más visitas, pero encaradas a productos o servicios que tu vendas.

Porque no vale de mucho, escribir como un loco en tu web y que luego no te lea nadie o te lleguen visitas en páginas donde no te interesan para lo que estas vendiendo.

Para eso está el trabajo como el mío, de consultor SEO, donde nos encargamos de optimizar las webs para que lleguen visitantes interesados realmente en lo importante.

¿Cómo puedo optimizar mi web o blog?

Para optimizar tu blog o web se puede hacer por diferentes caminos, aquí te explico los principales que utilizo a nivel de SEO. También podrías optimizar con diferentes técnicas como el SEM o Redes Sociales, pero eso ya son otros temas que tocaremos más adelante.

Utilizando el SEO Onpage

  • Velocidad: Este factor es fundamental para no hacer perder la paciencia de tus visitantes, si llegan a tu web y tardas mucho en cargar totalmente tu web… despídete de obtener visitas o futuros clientes con ganas de gastar en tu negocio online. Por ello es importante analizar si carga rápido tu sitio web y hacer que… ¡Vuele!
  • Imágenes: Este elemento es bastante olvidado por muchos, es importante etiquetar con etiquetas ALT todas tus fotografías para avisar a Google de que imágenes se trata. Y también hay un trabajo de reducir el tamaño de estas y que ayuden a que la velocidad del sitio sea el mejor para tus visitantes.
  • Contenido de calidad: Sin duda un factor clave actualmente, es que todo el contenido que escribimos tenga valor y no sea para hacer bulto. Por ello tenemos que ser originales e intentar satisfacer lo que buscan nuestros visitantes.
  • Estructura optimizada: Es decir, tener las etiquetas HTML H1, H2, etc. Correctamente jerarquizadas y con las palabras clave bien seleccionadas para poder posicionar nuestros artículos.

Aplicando el SEO Offpage

  • Sacar el jugo a las redes sociales: Para ello tenemos que no dejar de banda este canal de tráfico. Mirando primero en que redes nos interesa centrar nuestra estrategia, luego nutrir de contenido diferente a nuestro blog y que pueda ayudar a nuestros visitantes y generando interacción (Que es lo que premian la mayor parte de Redes Sociales).
  • Linkbuilding: En otro artículo hable de esto, se trata de por un lado que nos enlacen con el tiempo otros blogs porque estamos aportando valor a la comunidad o generar nosotros enlaces en directorios, blogs u otros espacios webs.
  • Escribir como un autor invitado: Se trata de escribir en otro blog de nuestra temática, un artículo de valor, para por un lado darnos a conocer a otra audiencia que no es la que nos visita nuestra web y también nos dejaran poner un enlace hacía nuestra web para mejorar el SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba