¿Que és el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing seguramente sea una palabra que habrás escuchado más de una vez, por las redes sociales o por algún artículo de algún blog. En pocas palabras, se trata de que tus futuros clientes lleguen atraídos hacía ti, en lugar de ir nosotros, como toda la vida se ha hecho, detrás de ellos. Una buena herramienta, ¿verdad?

Que es el inbound marketing

El Inbound Marketing se trata de atraer tráfico

El Marketing tradicional o la venta de hace unos años para atrás, se basaba en los típicos comerciales que te venían a tu empresa sin previo aviso y te intentaban ( Algunas veces lo conseguían ) vender sus productos de cualquier forma y de manera muy directa.

Actualmente el panorama del marketing online ha evolucionado mucho, con el Inbound Marketing las pequeñas y medianas empresas, tienen que ofrecer mucho más valor a sus clientes y visitantes para poder diferenciar-se y ganar más ventas.

Por mucho tráfico que podamos generar, puede ser que mucho de este no les guste lo que ven en un primer vistazo a nuestra web o no se sientan atraídos por nada de ella y se marchen. Por ello tenemos que ofrecer algo que les enamore, les seduzca, les despierte el interés con un primer vistazo…

Las fases del Inbound Marketing

En una primera fase, tenemos que crear desde la empresa contenido que sea útil para nuestros lectores, que les sirva realmente para su actividad, su tiempo de ocio o su trabajo. Estos contenidos ya pueden ser en forma de cursos o tutoriales para aprender algo sobre nuestro nicho de mercado o la creación de Ebooks para poder formar y presentar los beneficios de nuestros servicios o productos.

En una segunda fase, el futuro cliente tiene que confiar en nosotros y por ello tenemos que demostrar-le que entendemos sobre esa temática de mercado. Por ello se pueden utilizar recursos como los WebinarsGuías de expertos. Son recursos que muestran claramente a tu público si sabes o no de lo que hablas. También se trata de herramientas que puedes tener previamente preparadas y que aportan un valor a cada uno de los nuevos visitantes que te empiezan a seguir en tu blog.

Y una última fase, donde tienes que demostrar a tu futuro cliente que no se equivoca cogiendo tu servicio o producto, por ello tienes que mostrar por ejemplo una tabla comparativa de tu producto con otros y los puntos fuertes del tuyo. O ofreciendo una demo o prueba durante unos días gratis de tu servicio, para que el visitante pueda ver de primera mano como funciona y se convenza de sus beneficios.

 

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida