Prestashop: Imágenes de la categoría sobrepuestas al texto

Seguramente al añadir una nueva categoría en Prestashop 1.6 o superior te habrás dado cuenta que el texto y la imagen que has colocado salen sobrepuestos. Sin duda es un problema visualmente bastante feo a la vista y que tiene una solución muy sencilla. De momento los de Prestashop no han sacado una solución a esto y por ello tenemos que aplicar el truco que os voy a explicar hoy.

¿Como solucionar el problemas de las imágenes de las categorías?

Nos podemos encontrar que al añadir nuestra nueva categoría en prestashop nos salga algo así:

imagen categoria prestashop
Problema con imagen de una nueva categoría

Para poder solucionar esto, tenemos que crear un mapeo de imagen, que lo que hace es hacer la imagen más grande y separada del texto que incluye la categoría.

En el Prestashop 1.6 y en adelante, esta opción del menú no sale, por ello tendremos que añadir el mapeo de imagen a nuestro menú de administración de nuestra tienda.

Para ello vamos a Administración > Menús > Añadir nuevo menú ( Lo tenemos arriba en un botón azul ).

Y tenemos que rellenar el nuevo menú con la siguiente información:

menu mapeo de imagenes
Rellenamos igual que lo he hecho aquí

De este modo, vamos a observar una nueva opción dentro del desplegable de «Catalogo«, con nuestra nueva subcategoría llamada «Mapa de imágenes» ( O como queráis llamarlo ).

Añadir la imagen grande de nuestra categoría al mapeo de imágenes

Vamos a nuestra nueva subcategoría llamada Mapeo de imágenes y le damos al botón Añadir nuevo mapa de imagen.

añadir mapeo de imagenes
Añadimos nuestra imagen grande para la categoría

En esta pantalla tenemos que rellenar el Nombre de Mapa de imagen, con algún nombre que este relacionado con la categoría donde tenemos nuestro problema, en mi caso pongo «Jamones».

Luego en campo Estado lo dejamos como está ( En «Si» ). Y finalmente subimos la imagen otra vez de nuestra categoría, para que se añada de forma diferenciada de nuestro texto. Y le damos a Guardar los cambios.

¡Vamos a por el último paso a realizar!

Tenemos que volver a entrar en el nuevo Mapeo de imagen que hemos creado, en mi caso «jamones» y veremos una pantalla como esta:

seleccion categoria imagen
Seleccionamos la categoría correspondiente

Aquí simplemente tenemos que seleccionar dentro del desplegable Categorías, en que categoría corresponde nuestra imagen, de esa forma el Mapeo de Imagen sabe donde ubicarse y no se pierde por otra categoría de nuestra tienda. En mi caso selecciono JAMONES.

Y finalmente volvemos a cargar nuestra categoría de Jamones dentro de la tienda ( Tal como lo ven los visitantes ) y nos saldrá ya la imagen de la categoría visualmente mucho mejor.

problema imagen categoria prestashop
Imagen de nuestra categoría separada del texto

Espero que os sirva este truco para Prestashop y… ¡Para cualquier duda ya sabéis donde encontrarme!

 

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida