¿Por donde empezar el linkbuilding?

Empiezo a hablar sobre el linkbuilding ( ¿Qué es eso? ), una de las prácticas más habituales de los SEO’s. Ya que sin ello no podría crecer dentro de los buscadores cualquier página web. A menos que se trate de una marca muy específica o una empresa de noticias con mucho peso mediático.

Empezar con linkbuilding

 

¿Cuando empezar a hacer linkbuilding?

Es una de las preguntas que muchos SEOs nos hacemos, es un tema largo de debatir en muchos foros, porque siempre hay los del lado que se puede empezar desde el primer día.

Otros dicen que se tiene que esperar como mínimo 1 mes hasta empezar a enlazar al proyecto o hasta quien dice 2 meses o más para empezar a realizar el linkbuilding.

En mi caso, me gusta esperar un tiempo de 1 mes aproximadamente, antes de empezar a enlazar mi proyecto mediante linkbuilding.

Previamente tenemos que tener nutrido de contenido nuestro proyecto, es decir, no podemos promocionar una página sin contenido relevante para los visitantes.

¿Porque? Nos vamos a encontrar que los nuevos visitantes que tengamos no van a querer volver a visitar nuestra web.

También es importante que nuestro contenido sea variado, si se trata de un meganicho. En cambio si fuera un micronicho entonces si que tenemos que tener un tema muy centrado y con pocas variaciones.

Aunque os aconseje que a partir de 1 mes podemos empezar a enlazar a nuestro proyecto. Con el trabajo realizado de tener previamente creados nuestras redes sociales para que podamos hacer crecer nuestra marca personal poco a poco. De esa forma ya no seremos unos desconocidos en Internet.

¿Como empezar a hacer linkbuilding?

Primero de todo tenemos que buscar unos buenos enlaces. No tenemos que ir a directorios de blogs donde hay centenares de webs porque hace tiempo que nos pueden penalizar Google por eso.

Tampoco os recomiendo dejar comentarios en blogs con poca autoridad ( Para ello podemos consultar la barra de Moz ).

Por ejemplo, dependiendo de nuestra temática, los foros especializados son un buen lugar para dejar nuestro enlace hacia nuestra página web.

Normalmente al darnos de alta en los foros, tenemos un campo donde podemos colocar nuestra URL de página web.

Pero no solamente tenemos que quedarnos con dejar el enlace allí y que crié malvas, ¡Error!

Es importante en los foros que trabajamos un poco nuestro usuario dentro del foro, ¿Como?:

  • Escribir en la sección de presentaciones, donde normalmente la gente se presenta a los demás miembros. Allí la gente empieza diciendo a que se dedica y algún otro tipo de información vuestra para daros a conocer.
  • Comentar los hilos del foro con comentarios que aporten valor. Sobretodo que reflejen que entendemos del tema que se esta hablando y que nos muestre como unos expertos.
  • Crear contenido propio y comentarios de otros compañeros del foro a lo largo de un tiempo determinado. Es decir, entrar cada 2 o 3 días durante unos meses, para que no parezca que hemos entrado una sola vez y ya no hemos vuelto a pisar ese foro.

Como comente anteriormente, los comentarios son claves en el SEO y también es una forma de empezar en nuestra estrategia de linkbuilding. Tenemos que ir mirando siempre que los blogs donde nos dedicamos tiempo, esfuerzo, etc. sean relevantes para el buscador y con contenido de calidad.

¿Y vosotros cómo empezáis vuestras estrategias de Linkbuilding?

 

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida