Pasarelas de pago en Prestashop

Un quebradero de cabeza común entre todos, es que pasarela de pago elegir, dado que es el principal obstáculo que se encuentran nuestros futuros compradores en el último paso de su compra. De ello puede depender que nos terminen comprando a nosotros o se vayan a otro sitio a comprar ese mismo producto ( En el caso de vender algo parecido a otros ).

pasarelas de pago

¿Que es una pasarela de pago en un Ecommerce?

Primero os explicare en que consiste una pasarela de pago. Se trata del último paso que habitualmente hacen nuestros clientes en un ecommerce, donde se les muestra las formas de pago que tenemos activadas en la tienda.

Es un modulo en el caso de Prestashop o un plugin en el caso de WordPress, que nos va a permitir conectar nuestra tienda con el banco donde opere nuestro cliente.

¿Que formas de pago son las que más nos interesan?

Eso depende mucho de cada tienda, dado que según nuestros clientes, podemos obtener más beneficios con una forma de pago o otra.

Es como en muchas cosas que nos vamos a encontrar al montar nuestra tienda online, es cuestión de probar y valorar si funciona o no.

Una forma de pago que no puede faltar sin duda es Paypal, dado que mucha gente prefiere y utiliza este «banco virtual«, que nos permite no tener que introducir nuestros datos bancarios o de nuestra tarjeta de crédito. Dando un plus de seguridad y con unas condiciones muy buenas para devolver los productos en nuestras compras online.

¿Como es Paypal para un comercio online?

pasarela de pago paypal

Primero de todo contar que se quedan un 3 o 4% de cada una de las ventas que realizamos con ellos, con lo que nuestro margen de beneficio se queda mermado significativamente.

Como os he dicho anteriormente, tienen unas condiciones que asustan a más de un ecommerce, pero por otro lado, la gran mayoría de compradores por Internet utilizan Paypal por sus sustanciosas ventajas.

Ventajas como:

  • Permite no tener que introducir nuestro número de tarjeta de crédito o débito.
  • También nos permite unas condiciones de devolución muy buenas, con varios meses de tiempo para poder devolver un regalo o compra si no nos va bien la prenda de ropa o cualquier motivo justificado que tengamos.

¿El datáfono virtual, como funciona?

pasarela de pago tpv virtual

Más técnicamente llamado TPV Virtual, se trata de la pasarela de pago que SI o SI tienes que tener. Porque gigantes como Amazon utilizan las tarjetas bancarias como única forma de pago y por ello es casi obligatorio tener en una tienda online esta forma de pago.

Las ventajas que supone tener un TPV Virtual para el ecommerce son:

  • Las comisiones las tratamos directamente con el banco que trabajamos, es decir BBVA, Santander, etc. Será con ellos que nos tendremos que «pelear» para conseguir unas buenas condiciones y en general os adelanto que son mucho menores que las que aplica Paypal. A tener en cuenta almenos con el BBVA, que aplican una mensualidad muy económica, pero fija cada mes, a parte de la comisión por venta realizada a través de su pasarela de pago.
  • ¿Quien no tiene una tarjeta de crédito/débito encima? Es algo casi habitual en cualquier persona que compra en tiendas físicas y si lo pasamos al mundo online, como os he mencionado, grandes tiendas como Amazon, solo utilizan este método.

¿Y vosotros con que pasarela de pago os funciona mejor?¿Con que pasarela de pago has tenido mejores o peores experiencias?

Te espero en los comentarios

 

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida