Google Webmaster Tools, ¡Le decimos a Google que existimos! Parte I

Muchos habréis oído a hablar de Google Webmaster Tools o WT, pero muchas veces cuando empezamos un proyecto nuevo nos olvidamos de llevar a cabo este paso fundamental para que Google nos descubra y podamos empezar a posicionar nuestra idea emprendedora por Internet.

google webmaster tools

 

 

¿Como me doy de alta en Google Webmaster Tools?

Primero de todo tendremos que acceder a la web de Webmaster Tools, tener en cuenta que tenemos que tener previamente una cuenta de Google para entrar, dentro de la aplicación tenemos que clicar en Añadir un sitio. Introducimos la URL de nuestro nuevo proyecto, por ejemplo www.marclopezweb.com.

herramientas para webmasters
Verificación de nuestra URL

A continuación tenemos que verificar que la URL que hemos introducido, pertenezca a una web que nosotros podemos acceder y somos los administradores de ese sitio. Para ello nos da diferentes opciones, la principal es la que os sale a continuación, donde primero me descargo el archivo, lo subo con mi programa de gestión de FTP Filezilla a la raiz de mi servidor, luego le doy a la confirmación de que he subido el archivo correctamente y ala! Ya tenemos verificada nuestra web en el Google Webmaster Tools.

Primeros pasos con Google Webmaster Tools

Lo primero que tendremos que realizar, es algo que parecerá una tontería… ¡pero no lo es para nada!

¿Has pensado nunca si escribimos en lugar de www.bloggeremprendedor.com, escribo bloggeremprendedor.com ( sin el www. delante )?

Muchas veces, sino ponemos las www delante, nos va a enviar una página de error, porque todos vamos con prisas y escribimos como podemos, o imaginar con el teléfono móvil aveces escribir es una odisea, por eso este paso aunque parezca muy elemental, nos va a hacer ganar bastantes visitantes que se pueden perder por el camino.

Para ello, tenemos que añadir nuestro mismo dominio del principio, www.tudominio.com pero sin las «www». La verificación es la misma que anteriormente, porque se trata del mismo dominio.

Ahora tenemos que ir a nuestro nueva URL llamada tudominio.com y vamos a dar a la rueda de tuerca y a la opción de Configuración del sitio.

Webmaster tools dominio
Seleccionamos dominio preferido

Como podéis observar, tenemos que elegir el dominio con las www. delante como preferido, de esa forma siempre se va a redirigir toda la fuerza SEO y los visitantes a esa URL, sino Google podría interpretar nuestra web como duplicada.

Enviar nuestro sitemap a google webmaster tools

Otra acción que podemos realizar a través del WT es enviar nuestro sitemap a Google, esto es de vital importancia, porque el sitemap es como la hoja de ruta de lo que realizamos en nuestra web o blog, allí le decimos a Google que hemos actualizado, que contenido hemos puesto nuevo, etc. Sino le enviamos esta hoja de ruta a Google, el buscador puede tardar días, semanas o meses en publicar por el buscador nuestro nuevo contenido, por eso es muy importante enviar habitualmente nuestro sitemap actualizado y verificar que todo esta correcto.

 

 

 

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida