Google Webmaster Tools, ¡Le decimos a Google que existimos! Parte II

Seguimos con la segunda parte, hablando de la magnífica herramienta de Google Webmaster Tools, si te perdiste la primera parte, te dejo aquí el enlace:

[alert-note]Primera parte del analisis de Webmaster Tools[/alert-note]

Hoy voy a resumir un poco los puntos más importantes y que para mi son de más utilidad para todos los que empezamos un blog, ¡allí vamos!

google webmaster tools

 

El tráfico de búsqueda en google webmaster tools

Herramientas webmasters Google

 

En este apartado vamos a encontrar diferentes herramientas, que nos van a dar datos sobre que tipo de visitantes nos llegan y como nos llegan a nuestro blog, en mi caso utilizo bastante las secciones de:

  • Consultas de búsqueda: Es interesante ver esta sección porque veremos con que palabras nos han encontrado los diferentes artículos o secciones de nuestro blog, por ejemplo nos puede decir que han llegado a nuestro blog poniendo la frase en el buscador «pelota de goma», eso si tiene algo que ver con la temática de nuestro blog sera que vamos por buen camino y estamos optimizando bien nuestro contenido. También veremos el CTR, es decir el ratio de impresiones por clics que hacen los internautas, un punto clave en cualquier estrategia de SEO.
  • Enlaces a tu sitio: Más habitualmente llamados Backlinks, se trata de los enlaces que nos llegan de otras webs hacia la nuestra. Es importante saber quien nos enlaza para bien o para mal, porque dependiendo de donde vengan los enlaces también puede llegar a ser perjudicial. Pero habitualmente siempre sera para bueno, porque quiere decir que en algún lugar de la red hablan y hacen referencia de nosotros y eso mola! ( También podemos crear nosotros esos backlinks porque no somos tan famosos… pero ya hablare otro día de eso ).
  • Enlaces internos: Aquí nos va a decir de cada una de nuestras páginas o artículos de nuestro blog, cuantos enlaces de nuestro propio blog los enlaza, de esa forma veremos que enlazamos más, que fuerza estamos transmitiendo realmente a esas páginas y si nos interesa pasar toda esa fuerza.

Herramientas webmaster Google

 

El Rastreo en google webmaster tools

Sin duda esta sección es de las más importantes y utilizadas, porque aquí es donde vamos a observar los errores que pueden ocurrir a los robots de Google al pasar por tu blog, por eso es importante vigilar esta sección para dejar que Google fluya libremente y cómodamente por nuestro blog, ¿A que queremos a Google contento?

  • Errores de rastreo: Aquí podremos observar que problemas se han podido encontrar los bots de los buscadores o también los mismos usuarios al clicar en nuestra web, como por ejemplo algún articulo que hemos borrado y no lo encuentran o algún enlace de nuestra web que les dirige a un enlace viejo de nuestro blog, etc.
  • Explorar como Google: Aquí tengo Truco del Almendrucoporque esta opción nos va a permitir enviar a Google más rápidamente cualquier artículo nuevo o página nueva que veamos que no sale en el buscador. Muchas veces te habrás encontrado que publicas algo nuevo y pasan los días y no lo encuentras por ninguna palabra en el buscador. Eso se debe a que los robots de Google pasan dependiendo de sus algoritmos ( Factores vinculados a las actualizaciones que realizamos y muchas más cosas ), por eso una buena forma de forzar que pasen los bots por cierta página o articulo es poner nuestro enlace en la caja. Luego le damos al botón de Obtener y procesar y en unos segundos ya tenemos nuestro post por el buscador de Google.

Hasta aquí un resumen de las principales funciones que podemos obtener, con Google Webmaster Tools, sin duda una herramienta básica si estamos empezando un proyecto por Internet, para que la gran G nos encuentre y sepa que existimos.

Si tenéis cualquier duda podéis dejar vuestros comentarios abajo.

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida