¿Se puede ganar dinero con Adsense y Youtube?

La respuesta es SI, yo he empezado a ganar dinero con Adsense y Youtube, ahora te explicare como lo he hecho yo, pero también te diré que no es fácil, ni tampoco es algo muy estable porque los vídeos de Youtube son como una montaña rusa, que varían mucho sus ganancias de un mes a otro.

 Todo empezó… ¡con un micronicho!

Si, todo esta aventura que os explicare para poder empezar a ganar dinero con Youtube y Adsense fue a raíz de un micronicho que empece a realizar hace 1 año atrás ( Más adelante hablare de los micronichos, si os interesa mucho me lo comentáis ).

En este micronicho que ya deje…. ¿Porque? Resulta que la keyword principal, al mirar en el planificador de palabras de Google Adwords, vi que tenía 15.000 búsquedas mensuales ( Ole!! ) y no me di cuenta que 10.000 de estas búsquedas venían de otros países que no eran España ( Si escribes en español, es lógico recibir más visitas de países de esta habla ).

Para potenciar este micronicho decidí de crear varios vídeos en Youtube, sobre esta temática, con fotografías ilustrativas del nicho y un poco de música. Vi que no tenía mucha repercusión y se me encendió la luz.

Keywords en otro idioma, ¡todo un acierto!

Resulta que mire mi keyword principal pero en ingles, ya sabemos todos que los amigos de USA son muchos y todo lo tienen inventado en ese lado del charco.

Por eso vi que era un nicho bastante utilizado, con testimonios de gente hablando de sus experiencias en este nicho de mercado, al ser un mercado de mujeres pues pocas posibilidades tenía yo de realizar un vídeo de mi propia experiencia.

Entonces lo que hice fue copiarme los vídeos de una chica de USA, donde explicaba toda su experiencia en una especie de: «Diario de…«. Obviamente la mujer hablaba en americano, pero por lo visto eso no ha sido un impedimento para la localización de las visitas ( La mayoría de España o países de Sudamérica ).

Al cabo de un mes o dos, empece a ver que los vídeos tenían bastantes visitas, miles de visitas, estaban posicionando muy bien para esa keyword principal y te preguntaras…

¿hiciste algo de blackhat o algo para provocar todo esto?

¡Nada! 

Ni una descripción muy larga, con un montón de keywords para posicionar.

Sin acciones sociales de ninguna forma, para intentar subir posiciones.

Para nada hubo trucos de +301 para destacar los vídeos.

Ya tengo visitas en mis vídeos… ¿Y ahora qué?

Antes de monetizar nuestros vídeos con Google Adsense, tenemos que tener en cuenta varias cosas:

  • Mirar en el apartado Canal > Estado y funciones : Allí podremos observar si tenemos todos los botones en verde, eso quiere decir que no tenemos problemas de derechos de copyright, ni tenemos ninguna sanción por parte de Youtube en los diferentes vídeos que hemos ido colocando en nuestro canal.
  • Tener un número de visitas considerable: Tenemos que ser realistas, con 300 o 400 visitas al mes no creo que ganemos mucho dinero y no se hasta que punto nos puede salir rentable activar Adsense. En mi caso el canal del que os hablo ha llegado a 12.000 visualizaciones al mes y gano unos 90€ al mes.
  • Para verificar una cuenta de Adsense en Youtube, tenemos que validar con un número de teléfono, limitando esto a que solo podremos verificar con un mismo número hasta 2 cuentas diferentes. Por eso es importante valorar bien que canales vamos a monetizar, para que nos salga a cuenta.

¡Voy a monetizar y  ganar dinero con adsense y youtube!

Tras tener todo esto asumido, verificado y listo, ya podemos ir a monetizar en el apartado de Canal > Obtención de ingresos, allí podremos activar y vincular nuestro canal con la cuenta que tengamos de Google Adsense. Observaremos que en cada vídeo tenemos un símbolo de dolar, que nos va a indicar cuales son los vídeos que actualmente estamos monetizando.

Ahora ya solo podemos esperar a que nos llegue el dinero, para ir observando las estadísticas de nuestros vídeos y su monetización, tenemos que mirar directamente desde el Analytics de Youtube, no se puede observar estos datos desde Adsense ( Aunque tampoco, personalmente, me funcionan muy bien las estadísticas de monetización en Youtube ). Tener en cuenta que a final de mes, Youtube va a enviar automáticamente vuestros ingresos a la cuenta de Adsense, para poder ver estos pagos, solo tenemos que acceder a esta herramienta e ir al apartado «Pagos» a vuestra derecha.

Como comente anteriormente, al final sin darme cuenta empecé a ganar dinero con adsense y youtube. Más específicamente me cayeron 90€ en un solo mes, que no están nada mal, por eso que seguramente os iré hablando como evoluciona este canal y otros que tengo pensados en experimentar y compartir con todos vosotros.

 

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida