Empezamos con el SEO, ¡vamos a comentar!

Todos los inicios de cualquier proyecto en Internet son difíciles, sobretodo para empezar con el seo. Esos inicios donde tienes días que no sabes ni de que escribir o que te falta motivación porque solo entran visitas de páginas de China o Rusia ( Por lo general son robots de spam, te aseguro que tu madre o tu novia no utilizaran VPS con IP’s de estos países ).

Por eso hoy voy a hablar de la importancia que tiene comentar en otros blogs de nuestro nicho para el SEO, es de esas acciones que pueden parecer una tontería pero que a la larga es una gran acción para mejorar nuestro posicionamiento y que esta a pruebas de animales tocaw.. de Google.

empezar con el seo

 

Buscamos los mejores blogs de nuestro nicho de mercado:

Primero de todo tendremos que saber que blogs son los más importantes dentro de nuestro nicho de mercado, habitualmente ya si es una temática que nos gusta, ya estaremos realizando un seguimiento de estos blogs, pero si no conocemos ninguno podemos realizar lo siguiente:

  • Buscamos por San Google las palabras clave dentro de nuestro nicho, por ejemplo en mi caso hablo de SEO, blogs, emprender, etc.  Todo esto son keywords que puedo buscar y encontrar seguramente algún blog con bastante autoridad ( Para eso es importante tener la extensión Moz ).
  • Podemos realizar una búsqueda a través de las redes sociales, un parámetro muy bueno para encontrar expertos dentro de varias temáticas por ejemplo en Twitter, es consultar el valor llamado «Klout«, por ejemplo en España tenemos Klout Spain donde podemos ver gente muy influyente en las redes de diferentes sectores de mercados.

Cuando ya tenemos los mejores blogs o unos cuantos de los principales, ya podemos hacerles un seguimiento cada 2 o 3 días o una vez por semana, para ello podemos utilizar herramientas como Feedly, que nos permite seguir las novedades de diferentes blogs y si han publicado algo nuevo.

También podemos suscribirnos por correo a la lectura de estos grandes de nuestro nicho, contando que tengan la opción de poderlos seguir por correo electrónico, a mi personalmente me gusta más recibir las novedades de los blogs al correo por comodidad.

Como escribir comentarios que sean buenos para el SEO y para empezar con el seo

Qué no tenemos que escribir en los comentarios

En muchos blogs como el mío o otros, vas a encontrar comentarios de todo tipo, no nos interesan los que son como:

  • Pipí de perro: A estos los llamo los comentarios tan breves que parece que sean una meada de perro, porque dicen tan poco sobre lo que hemos escrito, que puede que ni se hayan leído el artículo que hemos hecho. Son del tipo: «Gran post y gran blog! Te seguiré habitualmente amigo». Esto lo podemos encontrar a patadas en muchos sitios, porque nos sirven para copiar y pegar en muchísimos blogs y nos pensamos que nos servirán de algo ( Que ilusos… ).
  • Fumando porros: A estos los llamo así porque nos sueltan una gran explicación que no tiene nada que ver con el tema de nuestro artículo, estos comentarios habitualmente van a acabar en la carpeta de Spam de cualquier moderador de blogs.

Qué tenemos que escribir en los comentarios

Como nos interesa escribir los comentarios para potenciar nuestra web:

  • Colocar nuestro Nombre o Nombre + Marca: En el campo de «Nombre» de los comentarios, algunos tienen la brillante idea de poner su keyword ( Error!! ), porque tu comentario tiene todas las papeletas para ir a la basura, en este campo es importante colocar nuestro nombre ( Por ejemplo «Marc» ) o nuestro nombre y el nombre de nuestro blog o negocio ( Por ejemplo «Marc BloggerEmprendedor» ).
  • Escribir comentarios aportando valor al artículo: Es importante o clave diría yo, escribir pensando bien que vamos a aportar algo diferente a ese artículo, vamos a complementar y dar nuestro punto de vista sobre el planteamiento, siempre de una forma constructiva y mostrando que entendemos realmente de ese nicho de mercado. Eso nos hará ganar visitas de otros lectores de ese blog y gente interesada realmente en ese nicho de mercado en común que tenemos.

¿Y vosotros que valores o que aspectos cuidáis para aportar valor a los comentarios que realizáis? O directamente hacéis el sistema de meada de perro… ?

 

 

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida