Diseño web responsive es un factor SEO clave en el 2018

Un sitio web con un diseño web responsive es un sitio web capaz de adaptarse a la pantalla en la que se está utilizando, independientemente del dispositivo en el que se encuentre.

El sitio web se ajusta automáticamente para dar al usuario una mejor experiencia que se adapte bien a su dispositivo, y puede dar a su sitio web una serie de ventajas, así como estar en conformidad con las recomendaciones de Google. ¿Aún no está convencido?

diseño responsive

Aumento del uso del móvil

El informe de Ofcom reveló que en 2014, sólo el 22% de los encuestados optó primero por el teléfono para navegar por Internet, lo que demuestra un verdadero aumento en el uso del teléfono móvil.

La disponibilidad de 4G también ha influido en la forma en que las personas utilizan sus dispositivos móviles. En el curso de 2014, las suscripciones a 4G se dispararon de 2,7 millones a 23,6 millones.

En aquel entonces, se informó que dos tercios de las personas tenían un smartphone, con el 33% de los usuarios de Internet admitiendo que su smartphone era el dispositivo más importante para conectarse a Internet.

Pasamos el doble de tiempo en línea en nuestros teléfonos inteligentes que en los ordenadores portátiles u ordenadores personales.

Se informó a finales de 2016 que el uso de la web móvil había superado por primera vez al escritorio, demostrando cuántas personas navegan en sus smartphones y tablets en lugar de en un ordenador portátil u ordenador de sobremesa.

Esto puso de relieve un cambio dramático en el comportamiento; con el España o otros países, están utilizando sus dispositivos móviles para comprar en línea, realizar operaciones bancarias en línea y desplazarse por las redes sociales.

Ofcom también informó recientemente que 7 de cada 10 adultos utilizan un teléfono inteligente, con más de 65 años de edad ahora, por lo que es más probable que utilicen uno también, ya que el público se vuelve aún más conocedor de la tecnología.

Sólo por estas razones, es importante que usted ha invertido en el diseño web responsive y que su empresa tiene un sitio web que funcione bien en un smartphone u otras pantallas de dispositivos móviles, debido a la gran cantidad de gente que podría estar utilizando su sitio web a través de un smartphone o tablet.

 

RECOMENDACIONES DE GOOGLE

Google presentó recomendaciones en 2015 relacionadas con el diseño web flexible, y comenzó a recompensar los sitios web optimizados para plataformas móviles.

Google ahora utiliza la amigabilidad móvil como señal de posicionamiento en los resultados de búsqueda; esto es algo que conocemos desde hace tiempo. Las empresas empezaron a tomar nota de su importancia desde ese anuncio, pero ahora Google ha pasado a alturas aún mayores.

Más recientemente, Google ha ido un paso más allá y ha estado implementando estrategias de indexación móvil. La indexación móvil-primero las bases de indexación ranking y la indexación desde la versión móvil de un sitio, en comparación con la versión de escritorio.

Si usted ya tiene un diseño web sensible, entonces no tendrá que modificar sus sitios web. Este es el esfuerzo más reciente de Google para mejorar la experiencia web móvil.

Beneficios del diseño web responsive

Con un sitio web reactivo, todos los contenidos y páginas son flexibles en todas las resoluciones de pantalla y dispositivos. Ya sea que esté viendo un sitio web en su smartphone o en un portátil, será unificado y fácil de navegar a pesar de los diferentes tamaños de pantalla. Proporcionando una experiencia óptima para el usuario a través del tablet, el diseño web sensible significa que su usuario puede leer y navegar por el sitio con un mínimo de redimensionamiento y desplazamiento.

Un diseño receptivo puede mejorar la experiencia del usuario, lo que se traducirá en una percepción positiva de su marca y negocio. Si sus clientes pueden acceder fácilmente a su sitio web en todas las plataformas, es más probable que regresen a su sitio web para obtener más información en el futuro.

En un mundo en el que tanto tráfico proviene de los dispositivos móviles, es importante que tenga en cuenta este factor a través de su sitio web.

El diseño web de respuesta es ahora también importante como un factor de clasificación, como se mencionó anteriormente. Los sitios que son receptivos generalmente se cargarán más rápido, lo que es probable que aumente su ranking y disminuya su tasa de rebote.

Un diseño web receptivo también puede hacer que compartir en redes sociales sea más fácil, ayudándole a aumentar la audiencia de su marca.

Las campañas de SEO y el mantenimiento del sitio web son también un proceso mucho más suave con un sitio web móvil y amigable. El diseño web adaptable significa que sólo tiene 1 sitio web para cuidar; también es más rápido y menos costoso que hacer una aplicación móvil independiente además de su sitio web de escritorio.

Con los sitios web móviles ahora son un estándar de la industria, tómese un minuto para asegurarse de que su diseño web es lo mejor que puede ser. ¿Y usted como tiene su página web o tienda online?

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida