¿Como mejorar el posicionamiento natural?

Cuando empezamos un proyecto por Internet, el posicionamiento natural es algo básico,  se trata de subir en el ranking de Google de forma no forzada, es decir, sin optimizar de forma artificial nuestros posts, sin llenar de backlinks de reseñas un artículo, etc.

posicionamiento natural
Mejorar mi posicionamiento natural

Para mejorar mi posicionamiento natural: El contenido.

El contenido dentro del posicionamiento natural es nuestro Santo Grial, ya que como más contenido vamos a añadir a nuestro blog o web, es lógico que Google nos puede encontrar por más palabras, por eso el primer paso que tenemos que realizar en cualquier estrategia de cualquier temática es escribir hasta que nos aburramos o hasta que nos quede presupuesto para pagar a los redactores.

Pero también es importante que el contenido tenga unos puntos a seguir, para poder optimizar este contenido de cara al SEO o el posicionamiento natural.

  • Escribir sobre nuestra temática: Nos interesa que nuestros futuros visitantes entren en nuestro blog porque están atraídos por nuestro nicho de mercado, si por ejemplo vendemos servicios de diseño web y empezamos a escribir artículos sobre baloncesto, no tiene mucha lógica. Aparte que vamos a posicionar unas palabras sobre una temática que para nada nos va a reportar unos beneficios o una visibilidad de nuestra web para nuestro mercado. Aunque también es bueno escribir alguna vez sobre temas personales, experiencias propias o vivencias pero siempre relacionadas con nuestro tema principal en el blog.

Más puntos a seguir para optimizar nuestro contenido

  • La extensión de lo que escribimos: Aveces viendo otros blogs, me he encontrado algún artículo con 50 palabras escritas en un post y luego han incrustado un vídeo. ¡Error! Si que es bueno añadir un contenido extra como puede ser un vídeo en un post, pero también es muy importante escribir un mínimo de palabras por post, yo siempre recomiendo unas 350 palabras para que pueda ser valido un artículo, aunque dependiendo de la temática o de la competencia que pueda tener las keywords de ese post, tendríamos a aumentar hasta las 1.000 o 1.500 palabras. Recordar que a la gran G le gustan mucho los artículos largos y con contenido de calidad ( No escribir por escribir ).
  • Añadir contenido extra relevante: Como he mencionado antes, incrustar un vídeo, imágenes, un ebook, etc. Es algo que va a añadir mucho valor a nuestro contenido, porque permite que el usuario pueda ampliar su información sobre esas palabras clave que nos ha encontrado y de esa forma le estamos ofreciendo mucho más valor a su visita. Las imágenes son algo imprescindible en cualquier post, aunque también es importante que las modifiquemos, que les podamos añadir un toque nuestro que siempre nos va a diferenciar al momento de indexar las imágenes.

Como veis escribir o redactar artículos es un trabajo esencial para poder empezar a despegar nuestro proyecto, pero también tenemos que tener en cuenta algunos factores para que ese trabajo tenga a largo plazo una recompensa, dentro del posicionamiento natural que tanto le gusta a Google.

¿Y vosotros como cuidáis vuestro contenido?

 

 

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida