¿Como crear un vídeo en Youtube con fotos?

Hoy voy a explicar como podemos crear un vídeo en Youtube con fotos, de forma bastante sencilla y rápida. El tiempo total que vamos a tardar en realizar todo esto, sera aproximadamente de 2 o 3 minutos.

Por ello es un tarea que podemos crear a gran escala para promocionar nuestros post, nuestro blog, algún producto nuestro o lo que queramos.

como crear video youtube

¿Como crear un vídeo en Youtube con fotos?

Primero de todo tenemos que tener un canal en Youtube. ( Ese paso de momento me lo paso, porque entiendo que todos sabemos hacer eso ). Entonces vamos a «Gestionar vídeos» y allí nos iremos al apartado «Editor de vídeo«:

 

A continuación, ya estaremos en el editor de vídeos, donde podremos crear de cero un vídeo para nuestro canal. A continuación os muestro los principales apartados que vais a encontrar en este apartado:

 

Los pasos que tenemos que seguir para crear nuestro vídeo, son sencillos:

  1. Tenemos que subir varias imágenes, relacionadas con lo que queramos promocionar, recomiendo siempre imágenes grandes, que tengan una buena resolución.
  2. Luego arrastramos estas hacia la barra donde pone «Arrastra los vídeos aquí». Entonces automáticamente podremos alargar o acortar el tiempo de duración de esa imagen dentro de la producción.
  3. También como extra, podemos añadir cualquier audio. Por ejemplo alguna grabación con vuestra voz para explicar el producto o web, o adjuntar alguna música. ( Tener cuidado con los temas de copyright porque Youtube los detecta en segundos ).

También podríamos añadir vídeos ya previamente realizados, pero en nuestro caso vamos a realizar un vídeo desde cero.

Para finalizar, le damos al botón de «Crear vídeo» y ya tenemos subiendo nuestro spot para promocionar nuestra web, productos o lo que nos de la gana.

Optimizar vídeo realizado en Youtube

Es importante que cuando tenemos subido nuestro vídeo, cambiemos varias cosas:

  • Titulo del vídeo: Es un elemento clave dentro de nuestro vídeo, dependiendo de ello vamos a poder posicionar unas palabras o otras para que nos encuentre a través del buscador de esta plataforma.
  • Descripción larga: No me valen las descripciones tipo «Para más información visita soymuysoso.com». Tenemos que currar un artículo de unas 300 palabras como mínimo, para ayudar a posicionar bien nuestro vídeo, condimentando esa descripción con keywords que queramos posicionar y para dar más fuerza a nuestro objetivo.
  • Etiquetas: No os olvidéis las etiquetas, que personalmente recomiendo no poner más de 5 o 6, pero que sean relevantes para que encuentren nuestro vídeo.

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida