5 tendencias del marketing online que van a petarlo este año

Facebook, Instagram, Twitter y otras redes de medios sociales populares actualizan continuamente sus plataformas, por lo que es fundamental para los profesionales del marketing online mantenerse al día con los últimos avances en el espacio de medios sociales.

Así que para ayudarle a prepararse para los cambios que se estan produciendo en 2018, hemos confeccionado una lista de las principales tendencias de medios sociales que usted necesita conocer.

Vamos a zambullirnos…

marketing online

1) Vídeo bajo demanda

Nada en los medios sociales es tan llamativo como un buen contenido de vídeo. Ya sea que estés comercializando en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat, parece que las estadísticas de participación en vídeos sociales van a estar por las nubes en 2018.

Si usted no está convencido, estas estadísticas de vídeo de medios de comunicación social debe demostrar por qué el vídeo vale la pena su atención:

Los espectadores de YouTube ven un billón de horas de vídeo cada día.

Los usuarios de Facebook consumen más de 8.000 millones de vídeos al día.

82% de la audiencia de Twitter ve contenido de vídeo en la plataforma.

Hay una gran variedad de formatos que este contenido de vídeo puede tomar, desde vídeos de 360 grados hasta transmisiones en directo. Esto proporciona a los equipos de marketing una gran flexibilidad a la hora de planificar campañas de vídeo.

2) Los influenciadores de los medios sociales ganan más… influencia

En este punto, las ventajas de la comercialización del influencer social han sido bien asentadas. Es por eso que los vendedores deben esperar una competencia feroz si quieren trabajar con los principales influyentes de la marca este año.

Para evitar la presión de competir con marcas rivales, los vendedores buscarán desarrollar más relaciones a largo plazo con los principales influenciadores de los medios sociales en 2018.

¿Pero por qué molestarse en buscar pareja a largo plazo? Basta con echar un vistazo a la colaboración de Louis Vuitton en 2016 con Selena Gómez. Terminó de repente cuando el entrenador rival de la marca de moda logró firmar un nuevo acuerdo con la celebridad, dejando a Louis Vuitton fuera del mercado.

Otro avance clave en la estrategia de marketing de influenciadores este año será la autenticidad. Los consumidores pueden detectar fácilmente las colaboraciones de marcas influyentes que parecen forzadas y llamarles la atención, razón por la cual los expertos en marketing se centrarán en crear relaciones orgánicas con los influyentes que se combinen con su marca en 2018.

4) Chatbots dominando el mundo

2018 será el año que las marcas necesitan para empezar a pensar en los bots de los medios sociales.

Los Chatbots han estado presentes durante años, pero últimamente han visto grandes mejoras en la IA. Cada vez más marcas están trabajando en el uso de chatbots para la atención al cliente y perfeccionar su estrategia de marketing chatbot.

En este momento, los chatbots se utilizan principalmente para el servicio al cliente: el 61% de las interacciones entre el consumidor y el chatbot se centran en las preguntas relacionadas con el servicio al cliente. El futuro de los bots también parece prometedor, con un estimado del 85% de las interacciones con los clientes gestionadas por chatbots para 2020.

5) El nuevo arte de contar historias

Con su creciente popularidad, las «historias» de los medios sociales serán imposibles de ignorar para los vendedores en el próximo año. El formato de «historias«, pionero de Snapchat, se ha convertido en un elemento básico del mundo de los medios sociales.

Primero Instagram creó Instagram Stories, y ahora YouTube ha lanzado un formato de historias propio llamado «Reels». Cada una ofrece características y presentaciones únicas, pero todas siguen el mismo concepto.

Las historias capturan los mejores momentos de un día y la mayoría desaparecen después de un período de tiempo determinado. Su naturaleza temporal crea una sensación de FOMO para los usuarios que no los comprueban antes de desaparecer. También son sólo una forma divertida de presentar contenido de vídeo.

El 2018 és un gran año para las historias, e incluso WhatsApp y Facebook se unirán a la lucha. Es hora de pensar en las historias como una parte clave de su estrategia de mercadeo social.

Todas estas tendencias configurarán el panorama del marketing social y digital este año. Para mantener su marca por delante de la curva, necesitará actualizar su contenido y estrategia para reflejar los deseos cambiantes de los consumidores.

Ya sea que estés introduciendo chatbots para el servicio de atención al cliente o iniciando un LiveSream de Facebook para promocionar tu nuevo producto, querrás estar atento a estos desarrollos a medida que avance el año.

¿Y a ti que estrategia te esta funcionando mejor este año?¿Estas atascado con tu presencia en las redes sociales?

Deja un comentario

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A WEBLANZATE

Realizado con ❤ en Lleida